Cómo llegar al turista Millenial

13 mayo 2014 | 06:13 / Escrito por Travel Open Apps / Un Comentario

 
  • SumoMe

A la generación nacida entre 1980 y la década de 2000 se le conoce como Millenials, una de las generaciones más grandes desde el Baby Boom. Esta generación se ha consolidado en el mercado laboral y son consumidores habituales de viajes, ya sea por ocio o por negocios. A nivel mundial, los menores de 30 años suelen viajar 4,7 veces al año, mientras que los adultos de entre 30 a 45 años sólo van 3,6 veces al año. Todo esto convierte a los Millenials en un mercado de gran potencial para el sector turístico, tal y como recoge un estudio de Leonardo.com.

Millenials. Leonardo.com

Perfil del Millenial

– Contenido visual. Los contenidos audiovisuales son los que más atraen a estos viajeros. Instagram o YouTube son las redes sociales que más éxito tienen entre este público que suele utilizarlas para compartir información sobre viajes.

– Hambrientos de información. Lo que más interesa a los Millenials es la información. No se sienten cómodos si tienes que tomar una decisión sin contar con la máxima información posible. Cuando visitan una web, esperan que se les proporcione información integral y fácil de encontrar.

– Cazadores de valor. Los Millenials buscan encontrar la mejor experiencia al mejor precio. Su objetivo es obtener las mejores vacaciones haciendo el mejor uso de su tiempo y su dinero, sin renunciar al mejor servicio.

– Adictos a la tecnología. La tecnología es clave para este tipo de turistas. Han vivido siempre en un mundo conectado e Internet es su principal fuente de información, a la que acceden cada vez más desde el móvil.

– Animales sociales. Según Pew Research, el 89% de las personas de entre 18 y 29 años utilizaron los medios sociales en 2013. A través de los medios sociales los Millennials buscan la información que les ayude a tomar sus decisiones de compras, como opiniones de otros usuarios sobre un determinado hotel, fotos de destinos turísticos, etc.

– Amantes del lujo. Los Millennials pueden gravitar hacia los servicios de lujo. Según Egencia, el 42% de los viajeros de negocios de entre 18 y 30 años de edad gastarían más dinero de la compañía en
comidas de alta gama, y el 37% gastaría más n el servicio de habitaciones.

– Buscadores de la verdad. Uno de los valores fundamentales de los Millennials es la autenticidad. El 77% considera las críticas de viajes como algo muy importante. Valoran los contenidos de usuario porque aportan realidad a la visión del establecimiento y se alejan de los contenidos demasiado comerciales.

Redes sociales Millenials. Leonardo.com

Cómo llegar al turista Millenial

– Utiliza contenido audiovisual frecuentemente. Orienta la web hacia la experiencia visual, utiliza elementos visuales impactantes y textos cortos y directos.

– Marketing multicanal. Mantén una historia relevante y convincente en todos los canales en los que los turistas puedan encontrar información sobre el establecimiento, también en las redes sociales.

– Cuenta historias interesantes. Los medios sociales ofrecen la oportunidad de ser creativo, así que utiliza tu imaginación para hacer llegar información interesante de una manera original y atractiva.

– Optimiza para dispositivos portátiles. Optimiza tu sitio web para todos los dispositivos de modo que sea fácil navegar y cargar los contenidos visuales rápidamente. La posibilidad de realizar reservas a través del móvil también puede ser muy apreciada por los Millennials.

– Sé auténtico. Ofrece la información precisa y adeucada en cada momento y asegúrate de que el negocio puede cumplir con las expectativas generadas.

– Saca partido del contenido de usuario. Los huéspedes son algunos de los más valiosos creadores de contenido. Haz uso de estos contenidos pidiéndo permiso a sus autores y etiquetándolos correctamente.

– Céntrate en la experiencia. Muestra las experiencias únicas que se encontrarás los huéspedes en y alrededor del establecimiento o destino.
lo que hay que hacer en el vecindario.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Un Comentario a Cómo llegar al turista Millenial

  1. Pingback: Cómo llegar al turista Millenial | Trave...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal