Cómo elegir un buen canal de distribución

10 octubre 2012 | 10:17 / Escrito por Travel Open Apps / Un Comentario

 
  • SumoMe

Como parece lógico, no podemos esperar llegar a nuestros mercados si no disponemos de un buen canal de distribución que nos permita acceder a ellos en buenas condiciones. Travel Open Apps ayuda a mejorar y gestionar nuestros canales de distribución dotándolos de valor tanto para los clientes como para las empresas y facilitando la gestión de esos canales.

Pero no todos los canales son buenos ni han de formar parte de nuestra estrategia de distribución. Aquí adjuntamos una serie de claves que hemos de tener en cuenta a la hora de elegir el canal que más nos conviene.

1.-Beneficioso para mi empresa y el cliente. No sólo ha de generarnos beneficios a nosotros como empresa (ahora diremos algunos de los que hemos de buscar), sino que también ha de aportar valor al cliente (facilidad de acceso y uso, comprensión, segmentación adecuada…) De este modo, en caso de tener que elegir entre varios canales lo mejor siempre es decidirse por aquel que aporte valor adecuado a ambos, empresa y clientes.

2.-Permite el acceso a segmentos complicados. Un canal ha de facilitarnos el acceso a aquellos segmentos a los cuales nos es imposible acceder por nosotros mismos, bien porque conoce mejor el segmento o porque lo hace de manera más eficiente.

3.-Mejora nuestros costes. Otro factor fundamental es el de tener en cuenta la capacidad que tiene ese canal de mejorar nuestros costes y abaratar el acceso al mercado o hacer más eficiente nuestra gestión.

4.-Se corresponde con nuestro producto y marca. Es algo que no se suele tener en cuenta, pero es interesante que nuestros canales tengan una imagen, calidad y prestigio que incluso mejore a nuestra marca. En realidad los canales construyen también nuestra marca y forman parte de nuestro producto.

5.-Que no quieran gestionar nuestra marca. Tengamos en cuenta que nuestros canales, y los intermediarios que los controlan, son los que en ocasiones tienen el contacto directo con nuestro cliente. Aquí hay que tener cuidado y tratar de que el canal nos permita mantener contacto con nuestros segmentos para así gestionar nosotros también nuestra marca.

6.-Pocos pero buenos… o Travel Open Apps. O bien tenemos unos pocos canales elegidos que nos ofrezcan un alto valor de acceso o bien disponemos de la herramienta que nos permita gestionar múltiples canales sin perder capacidad de gestión. En este caso Travel Open Apps ofrece ese valor de gestión y control de canales que de otro modo sería imposible.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Un Comentario a Cómo elegir un buen canal de distribución

  1. Pingback: Cómo elegir un buen canal de distribución | TravelSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal