¿Cómo ayudan las TICs a mi producto?

05 diciembre 2012 | 10:31 / Escrito por Travel Open Apps / Un Comentario

 
  • SumoMe

En un anterior artículo hablábamos de la importancia que tienen las TICs para nuestras empresas turísticas. Comentamos que las TICs nos ayudan a mejorar nuestro modelo de negocio y, por lo tanto, nuestros resultados segmentando la reflexión en varios puntos de nuestra empresa. Hoy vamos a profundizar un poco bajo la perspectiva del producto, sobre el que hacíamos dos preguntas básicas:

-¿Son adecuadas esas TIC para mi producto?

-¿Nos ayudan de algún modo a mejorar nuestra propuesta de valor?

Un primer análisis que hemos de hacer es si las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) son las mejores para mi producto, es decir, si son las adecuadas para resaltar todas las ventajas, valores y excelencias de mi producto. Para eso es importante que analicemos una serie de puntos:

1.-Uso. Es necesario que seamos capaces de utilizar adecuadamente esa tecnología, que nuestro conocimiento de la misma nos permita sacar todo el partido d ella.

2.-Relevancia. En ocasiones es interesante utilizar una tecnología que nos posicione de manera relevante ante los ojos del cliente y resalte aquellos valores que queremos potenciar. Un ejemplo puede ser Pinterest, una herramienta joven pero que está teniendo bastante repercusión en los medios y permite una comunicación más enriquecida.

3.-Enfoque. Es decir, que la herramienta o tecnología esté adecuadamente alineada con lo que es mi producto. No tiene mucho sentido utilizar tecnologías no visuales para un producto turístico, es fundamental que permitan al potencial cliente acceder a la máxima información visual del producto para trasmitirle una información de alto valor para el cliente.

La segunda pregunta fundamental es si esa tecnología que utilizamos nos permite mejorar de algún modo nuestra propuesta de valor. En este caso es importante elegir aquella tecnología que va a enriquecer la experiencia del cliente. El uso de smarth phones, por ejemplo, con aplicaciones que dan información incluso a tiempo real de los lugares por los que transitamos, están mejorando mucho la experiencia del viajero, integrando al mismo tiempo elementos como el código QR o la realidad aumentada.

En todos estos casos es fundamental que tengamos en cuenta tanto nuestro producto como la relación que tiene el cliente con el mismo para ver si la tecnología que elegimos está de verdad enriqueciendo su experiencia o no.

Travel Open Apps, con su módulo de inteligencia de mercado y la posibilidad que ofrece de creación de producto con toda la oferta de la Comunidad Valenciana, incide directamente en la mejora de la oferta, enriqueciéndola y permitiendo una mejor respuesta a las necesidades de cada segmento. El enriquecimiento del valor ofrecido y del producto creado permite un mejor posicionamiento en el mercado y minimizar en cierta medida el factor precio como factor decisorio de compra.

TAGS:

 
If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Un Comentario a ¿Cómo ayudan las TICs a mi producto?

  1. Pingback: ¿Cómo ayudan las TICs a mis segmentos? | Travel Open apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal