Claves para mejorar la reputación online de restaurantes

02 enero 2014 | 08:06 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

La reputación online de los restaurantes es un factor que cada vez tiene mayor importancia en la gestión del marketing de los establecimientos. Una mala reputación online o la falta de presencia en internet del restaurante puede tener serias consecuencias en sus ventas.

Según el informe Índice de Reputación Online de Restauración 2013 de Vivential Value, el número de opiniones de clientes en Internet ha experimentado un aumento de un 85% en el último año con respecto a 2012. Los clientes están cada vez más acostumbrados a opinar en internet y es necesario saber aprovechar esta situación para favorecer la reputación online de los restaurantes.

restaurante

1. Visibilidad: haz que tus clientes opinen

A pesar de que se ha demostrado la importancia que tienen las valoraciones de los clientes en la reputación online de los restaurantes, el estudio anteriormente mencionado revela que del total de las opiniones publicadas, el 75% se refiere al 27% de los negocios. Es decir, un 44% de los restaurantes presentes en la red son “invisibles” para los potenciales clientes, ya que no tienen valoraciones de usuarios online.

La falta de presencia online puede ser tan perjudicial para la reputación como las malas críticas. En un momento en el que los usuarios cada vez consultan más las webs de recomendaciones de establecimientos, los restaurantes deben hacer un esfuerzo por fomentar en sus clientes el interés por publicar sus opiniones en la Red.

2. Estabilidad: haz que hablen de tu restaurante, pero que hablen bien

Lo mejor que le puede pasar a un restaurante es que sus clientes publiquen sus opiniones en Internet pero, eso sí, esfuérzate para hacer que éstas siempre sean positivas. Una crítica negativa puede ser muy dañina para la reputación del restaurante pero lo es todavía más si el número de opiniones del establecimiento es bajo, ya que la visibilidad de la crítica negativa es mayor.

Un mayor número de valoraciones sobre el restaurante asegura una mayor estabilidad de su reputación online, ya que el peso de una sola crítica es menos significativo. Se estima que la estabilidad de la reputación online de los restaurantes empieza a conseguirse a partir de 10 opiniones de clientes.

3. No te conformes con el aprobado, busca la excelencia

Cuando un cliente puntúa un restaurante con una nota de 5 sobre 10, aunque parezca una valoración aceptable, lo cierto es que en el entorno online ésta es una nota mediocre. Se ha estudiado que los usuarios identificamos los mejores establecimientos entre aquellos con puntuaciones a partir de 7. Un 7 implica una experiencia aceptable y sólo a partir de ahí se empieza a alcanzar la excelencia.

Por este motivo, el restaurante debe concentrar sus esfuerzos en garantizar una experiencia excelente de la que sus clientes puedan hablar y valorar con puntuaciones de notable o sobresaliente.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal