Buenas prácticas para optimizar la web móvil y conseguir más conversiones

10 junio 2014 | 06:30 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

La optimización móvil es un aspecto esencial en la estrategia de marketing online de todo tipo de negocios turísticos, ya sean alojamientos, establecimientos de restauración o actividades de ocio. Según Google, el 25% de las reservas de viajes por los viajeros de ocio se realizaron en un teléfono móvil y el 27% lo hacen a través de una tableta. Según datos de Cisco, en el año 2017 el consumo de vídeo en el móvil representará el 66% del tráfico mundial de datos móviles.

Por este motivo, optimizar correctamente la versión móvil de la web de la compañía es de vital importancia.

Compras via dispositivos móviles

Elementos de interacción

Dado que la mayoría de los teléfonos inteligentes y las tabletas son dispositivos de pantalla táctil, hay que tener en cuenta que la yema del dedo de los usuarios es el principal dispositivo de entrada, por lo que hay que diseñar los elementos de la página para que sea lo más fácil posible interactuar con ellos a través del dedo. Botones que permitan deslizar la imagen, pasar de una página a otro, menús desplegables, etc.

Elementos visuales

Los usuarios de dispositivos móviles visualizan más de un 50% más de vídeo que en otros dispositivos, y el vídeo móvil en general se espera que crezca un 75% en el año 2017. Aprovechar de manera adecuada el tamaño de la pantalla de los móviles y tabletas hará que los contenidos visuales tengan mayor efectividad. Algunas pantallas de teléfonos móviles de alta resolución y las de las tabletas son suficientemente grandes para la adecuada visualización de vídeos, visitas virtuales y fotografías de alta resolución.

Proceso de compra/reserva

Los últimos estudios al respecto revelan que los usuarios de smartphones y tabletas están predispuestos a comprar a través de estos dispositivos. Según datos de PhoCusWright, se prevé que las reservas de viajes a través del móvil superen los $ 8,000,000,000 este año. Para facilitar el proceso de compra o de reserva, el sitio web debe centrarse en la simplicidad, garantizar una facilidad de uso y seguridad tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas y reforzar la confianza del comprador en el proceso.

Elementos sociales

Muchos viajeros consulta redes sociales para inspirarse antes de sus vacaciones y la mayoría actualiza su estado en Facebook mientras estaba de vacaciones. Los medios sociales permiten difundir las noticias rápidamente y hacer que los usuarios se comviertan en embajadores de la marca. Incluir botones para compartir los contenidos en redes sociales como Twitter y Facebook es una manera fácil de animar a los visitantes a compartir sus planes de viaje y difundir los mensajes de la marca.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal