5 pasos para mejorar la presencia online de hoteles a través del vídeo

28 enero 2014 | 06:33 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Hoteles, aerolíneas, compañías de viajes y muchos otros actores de la industria del turismo está siendo conscientes de la importancia del vídeo a la hora de aumenta su presencia en internet. A través del vídeo es posible mostrar imágenes de enorme atractivo visual y expresar emociones asociadas a la marca que ayudarán a posicionarla en el entorno online.

video marketing

Storytelling visual: contar historias a través de las imágenes

En el caso de los hoteles, el vídeo es la manera perfecta de compartir la atmósfera del establecimiento y las experiencias de sus huéspedes. Combinar imágenes impactantes con descripciones detalladas permitirá al cliente hacerse una mejor idea de lo que será su estancia en el hotel. Además, un hotel no tiene una sola historia, tiene muchas y a todas ellas se les puede sacar provecho.

No es necesario elaborar un complejo vídeo de varios minutos de duracción cada vez que se desea contar algo a través de las imágenes en movimiento. Hoy en día existen diferentes aplicaciones sociales que permiten publicar fragmentos cortos de vídeo con enormes posibilidades expresivas. Vine e Instagram son ejemplos de cómo exprimir vídeos cortos (apenas 15 segundos) aprovechando el potencial de las redes sociales.

Combinar vídeo con otros formatos

La mejor manera de utilizar el video es mediante su integración con sus otros medios de comunicación on line. Descripciones de texto, imágenes fijas y recorridos virtuales… son formatos esenciales que, combinados con el vídeo, pueden capturar la esencia de la historia que se desea contar. También los vídeos generados por los propios clientes pueden ayudar a completar la historia del hotel, identificarlos y compartirlos es una buena práctica y, en ocasiones, también pueden utilizarse para crear nuevos vídeos.

Sin embargo, es importante que todos los elementos del vídeo cumplan una función específica. Es mejor eliminar lo superfluo (rótulos redundantes, música excesiva, voz en off repetitiva…) y centrarse en mostrar la historia de la manera más sencilla y efectiva posible.

Describe tus vídeos para que Google los encuentre

Elegir cuidadosamente el título, descripción y etiquetas del vídeo es de suma importancia, para que Google lo muestre entre los primeros resultados de las búsquedas de los usuarios relacionadas con el tema del vídeo. Crear y enviar un sitemap de vídeo para Google puede ser una buena opción, ya que sirve para que Google identifique mejor el contenido del vídeo.

Otro aspecto que hay que tener en cuetna y que a menudo se pasa por alto es crear miniaturas del vídeo que sean lo suficientemete atractivas y convincentes como para animar al usuario a hacer clic en el vídeo.

Distribuye tus vídeos

Una estrategia de marketing digital debe integrar todos los canales online claves, como la propia página web, las redes sociales, las OTAs, etc. En todas ellas tiene cabida el vídeo y aunque YouTube paraece el lugar más obvio para comenzar, lo cierto es que las posibilidades de distribución de vídeo online actuales son numerosas y muy variadas. Un canal en YouTube, vídeos de presentación para las páginas del hotel en OTAs, perfiles en Vine o Instagram donde combinar la publicación de imágenes y vídeos breves o la publicación de vídeo en Facebook son sólo algunas de las principales acciones que el hotel puede poner en marcha para mejorar su presencia en internet.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal