10 sorprendentes tendencias del turismo que viene

10 enero 2017 | 16:25 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

La tecnología va a cambiar totalmente (todavía más de lo que ya lo ha hecho), el concepto de hotel y de servicio turístico que tenemos actualmente. A medio – largo plazo, los turistas se acostumbrarán a interactuar con robots, sistemas de inteligencia artificial, escenarios de realidad virtual y un servicio cada vez más sofisticado y personalizado.

En la publicación Travel Market Report identifican las siguientes 10 sorprendentes tendencias que desdibujan un futuro propio de una película de ciencia ficción. ¿Será éste el turismo del futuro?

1. Robots-mayordomo

Los robots podrán ser programados para realizar las funciones de los mayordomos o conserjes, incluyendo la comunicación en diferentes idiomas e información destinada a mejorar la experiencia de hotel para los huéspedes. Serán capaces de hacer todas las tareas imaginables, desde saludar a los huéspedes en el aeropuerto, asesorarles sobre el destino, acompañarles a su habitación y realizar servicios de conserjería.

Robot mayordomo Whatson Hilton

Esta realidad está más cerca de lo que parece. El Robot Whatson, de IBM, ya está siendo probado en los hoteles Hilton, realizando funciones de recepcionista y botones.

2. Hoteles con diseños bajo demanda

El diseño de los hoteles podrá personalizarse sobre la marcha según la respuesta de los huéspedes gracias a la nanotecnología y a máquinas que podrían estar disponibles en los próximos 20 años capaces de ensamblar accesorios, iluminación, diseño de interiores y los menús.

3. Impresoras 3D

Las impresoras 3D ya son una realidad. En los hoteles, si un huésped olvida llevar algún artículo de ropa o higiene, una impresora 3D podrá generar un artículo como el que el cliente necesita en tiempo real. Además, podrá comprar online otros artículos que se generarán al momento a través de estas impresoras.

Impresoras 3d

4. Neuro-sueños

Las noches sin dormir en camas de hotel desconocidas serán cosa del pasado. Los huéspedes tendrán acceso a la neuro-tecnología para programar sus sueños e incluso elegir un “tema” para relajarse, aprender o disfrutar de la experiencia de dormir en ese hotel.

5. Spas que promueven la longevidad

Los balnearios de los hoteles van a evolucionar para satisfacer la obsesión de la sociedad por la juventud. Los huéspedes recibirán tratamientos de prevención personalizados que utilizarán los últimos avances en medicina genética para mejorar la salud y prevenir riesgos médicos futuros.

spa

6. El traslado al aeropuerto serán en alta velocidad y con alta tecnología

La movilidad del futuro viene de la mano de los sistemas sin conductor y transportes como los coches voladores o el modelo Hyper Loop, capaz de sobrevolar cientos de kilómetros en cuestión de segundos.

7. Confirmación a través del ADN

En la continúa lucha contra el fraude, las huellas dactilares serán la solución para confirmar nuestra identidad al hacer pagos en línea o registrarse en un hotel.

Foto de Kārlis Dambrāns

Foto de Kārlis Dambrāns

8. Totalmente sostenibles

Ya no se hablará de hoteles “respetuosos con el medio ambiente”, sino que éstos serán totalmente sostenibles gracias al uso de la energía solar y geotérmica y a productos no tóxicos para producir huellas de carbono-neutral.

9. Genética gourmet

Las comidas serán diseñadas a medida siguiendo un menú de dieta y nutrición personalizada basada en el ADN de cada individuo. Así, aunque la comida seguirá constituyendo un elemeno de placer, el objetivo de ésta se encaminará hacia la mejora de la salud y la forma física.

10. Hoteles temáticos

Los hoteles se convertirán en lugares en los que vivir experiencias relacionadas con escenarios de ficción o temáticas exhóticas. Los consumidores serán capaces de interactuar con estos escenarios en vivo o a través de la realidad virtual.

Fotos: Pixabay

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal