10 consejos para construir una comunidad en medios sociales

05 febrero 2014 | 07:04 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Una estrategia de comunicación en medios sociales de nada sirve si no se construye una comunidad de usuarios dispuesta a consumir, comentar y compartir los contenidos que planeamos publicar. Contar con una comunidad de usuarios activa, participativa y fiel es la clave para el éxito de nuestras campañas online.

A continuación, se resumen los 10 consejos básicos para construir una comunidad en medios sociales.

orm

1. Crear un blog. Mantener un blog o un sitio web de contenidos alojado en el dominio de la marca garantiza tener un espacio propio en el que publicar información actualizada y al que redirigir el tráfico de las publicaciones en medios sociales.

2. Curación de contenido. Organizar la información en bloques temáticos en torno a la idea central que se desea transmitir en redes sociales facilitará su recuperación y difusión. Además, utilizar herramientas de curación de contenidos para identificar nuevas historias puede ser esencial para enriquecer y ampliar el tipo de publicaciones que hacemos en redes sociales.

3. Analiza y saca provecho de las estadísticas. Analizar la marca, sus productos y servicios a través de herramientas de medición como Google Analytics o las propias de cada red social, permitirá tener un mayor control sobre la comunidad. Identificar las tendencias de más éxito, los momentos de menor actividad o las publicaciones menos insteresantes es vital para reorientar la estrategia de manera adecuada.

4. Integrar los medios sociales y el correo electrónico. El email marketing sigue estando en pleno auge. Aunque las redes sociales pueden contribuir a mejorar el “engagement” con el cliente, lo cierto es que, al final, lo verdaderamente importante es hacer que esos clientes entren a la web y realicen los objetivos que perseguimos (comprar, rellenar un formulario, etc). Proporcionar enlaces a los canales sociales en todos los mensajes de correo electrónico y listas de distribución es tan importante como la promoción de campañas de email marketing a través de los medios sociales.

5. Utiliza hashtags. Tanto Twitter, como Facebook como Google + los permiten. Es una buena manera de amplificar los mensajes y hacer que lleguen a más gente.

6. Dinamiza la comunidad aportando comentarios, respondiendo a debates, ampliando la información y manteniendo el contacto con los usuarios. Responder tanto a los comentarios positivos como a los negativos contribuirá a crear confianza en torno a la marca.

7. Haz uso de los contenidos de usuario. A menudo, los propios clientes generan contenido de gran calidad en torno a la marca, como fotos, vídeos, comentarios, etc. Aprovecha estos contenidos y dales visibilidad en las redes sociales corporativas, siempre mencionando a su autor/autores. Esto ayudará a crear vínculos estrechos con los clientes y a ofrecer una imagen más cercana y dinámica de la empresa.

8. Optimizar para móviles. Asegúrate de que el contenido que publicas está optimizado para dispositivos móviles. En el caso de la web o blog, opta por un diseño responsive o desarrolla aplicaciones para móviles.

9. Potencia las imágenes. El contenido visual atrae especialmente a los usuarios de redes sociales. Utilizar imágenes y vídeos impactantes, curiosos o llamativos garantiza una mayor viralidad de los contenidos.

10. Cuida tanto la forma como el contenido. Escribe bien. Presta especial atención a la gramática y a la ortografía a la hora de redactar publicaciones. Una mala redacción genera una imagen negativa para la marca.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal